Errores comunes al cuidar nuestra salud bucal

agosto 24, 2021
  • BLOG
  • Errores comunes al cuidar nuestra salud bucal
Back Img

Nada más lindo que una bella sonrisa, pero ¿Cuánto cuidamos de ella?

Hoy te queremos contar los 5 errores más comunes a la hora de cuidar nuestra salud bucal para que los evites y disfrutes de tu sonrisa cada vez más:

  1.       No cepillarse al menos 2 veces al día: aunque parece obvio, muchas veces el afán, la falta de tiempo o el descuido hacen que no te cepilles los dientes lo suficiente, y aunque no lo creas muchas personas no lo hacen. Estudios han comprobado que el cepillado diario es clave para evitar dolencias, así que la próxima vez que quieras saltar un cepillado recuerda que la salud está primero y es un hábito que solo te tomará 20 minutos.
  2.       No usar hilo dental: Aunque te cepilles los dientes de forma correcta y el número de veces recomendado, siempre existirán partes de tu boca que no logres alcanzar y el uso de hilo dental es la mejor forma de combatir la generación de placa bacteriana y eliminar restos de alimentos.Te recomendamos usar este elemento una vez al día.
  3.       No cambiar el cepillo de dientes: Aunque no lo quieras admitir, todos hemos usado el cepillo de dientes más tiempo del recomendado. Cambiar el cepillo de dientes cada 3 meses es fundamental para un cepillado óptimo, las cerdas han perdido sus propiedades de limpieza porque se han desgastado.
  4.       Tener una mala técnica de cepillado: Puede sonar muy extraño pero la forma en la que te cepillas los dientes también es clave para su limpieza. Asegúrate de limpiar eficientemente cada diente, no pasar por alto ninguna zona; no presionar con mucha fuerza, porque se pueden dañar las encías.
  5.       No ir al odontólogo: La mayoría de las personas solo van a una cita con un profesional cuando tienen una dolencia, pero no lo hacen para prevenirla. Te recomendamos agendar una visita al odontólogo 2 veces al año, así identificarás problemas de forma oportuna para evitar mayores complicaciones.

 

En All Medical Group nos comprometemos con la salud bucal de cada uno de nuestros pacientes, si quieres recibir más información o agendar una cita con uno de nuestros especialistas contáctanos al (+57) 305 9370579.

PUEDES

ENCONTRARNOS

  • Localización

    Cr 67 #167-61 Local 7

  • 305 9370579

  • info@allmedicalgroup.com

ESCRÍBENOS

ENVIAR